domingo, 27 de mayo de 2012



Mayoria de edad. (18 años )
                                                                          Sabe más el Diablo por  viejo que por diablo

      La mayoría de edad, es un tema muy importante para los adolecentes que pasan de la minoría a la mayoría de edad, la cual constituye el principio de responsabilidades para los jóvenes que han llegado a los 18 años de edad y por lo tanto deben de tener conocimiento pleno de lo que esta etapa de la vida los responsabiliza de la conducta a desarrollar en los actos de la vida en los diversos campos ante la sociedad.
    La mayoría de edad se inicia con responsabilidades varias para enfrentar la conducta a desarrollar en la sociedad en la que se desenvuelven; como por ejemplo ya son sujetos aptos para celebrar contratos varios, como el trabajo, créditos etc. En materia penal ya son aptos para responder de sus conductas ilícitas ante las autoridades correspondientes.
   Considero que la mayoría de edad acarrea a los jóvenes que cumplen una gran responsabilidad social por lo que en la adolescencia se debería explicar y aconsejar de una manera oficial y general de la conducta a seguir cuando pasen de la adolescencia a la mayoría de edad, toda vez que no se tiene madurez mental necesaria para analizar cuando una conducta pasa de lo permitido  a lo ilícito por lo que cuando se adolece de esa orientación y se cometen errores en la conducta que le desplega se quejan de que son jóvenes inmaduros para poder reflexionar al cometer dicha conducta y cuando se presenta, se dan cuenta los jóvenes infractores de su inexperiencia al afecto lo mismo sucede en otros actos de suma seriedad como en política donde ya están facultados para votar y designar a través del voto al candidato que consideran indicado para representarlo ante la sociedad y no votar al azar sin reflexión alguna.


-Aleida Villa.

1 comentario:

El Momento Incomodo dijo...

buen escrito, me gusto la foto jaja