Mayoria de edad. (18 años )
Sabe más el Diablo por viejo que por diablo
La mayoría de edad, es
un tema muy importante para los adolecentes que pasan de la minoría a la
mayoría de edad, la cual constituye el principio de responsabilidades para los
jóvenes que han llegado a los 18 años de edad y por lo tanto deben de tener conocimiento
pleno de lo que esta etapa de la vida los responsabiliza de la conducta a
desarrollar en los actos de la vida en los diversos campos ante la sociedad.
La
mayoría de edad se inicia con responsabilidades varias para enfrentar la
conducta a desarrollar en la sociedad en la que se desenvuelven; como por
ejemplo ya son sujetos aptos para celebrar contratos varios, como el trabajo,
créditos etc. En materia penal ya son aptos para responder de sus conductas
ilícitas ante las autoridades correspondientes.
Considero que la mayoría de edad acarrea a los jóvenes que cumplen una
gran responsabilidad social por lo que en la adolescencia se debería explicar y
aconsejar de una manera oficial y general de la conducta a seguir cuando pasen
de la adolescencia a la mayoría de edad, toda vez que no se tiene madurez
mental necesaria para analizar cuando una conducta pasa de lo permitido a lo ilícito por lo que cuando se adolece de
esa orientación y se cometen errores en la conducta que le desplega se quejan
de que son jóvenes inmaduros para poder reflexionar al cometer dicha conducta y
cuando se presenta, se dan cuenta los jóvenes infractores de su inexperiencia
al afecto lo mismo sucede en otros actos de suma seriedad como en política
donde ya están facultados para votar y designar a través del voto al candidato
que consideran indicado para representarlo ante la sociedad y no votar al azar
sin reflexión alguna.
-Aleida Villa.
-Aleida Villa.

