jueves, 28 de junio de 2012


MEMORIAS DE UN BACHILLER
Josue Corona Hinojoza, Hace 3 años ingresé con 15 años al colegio de bachilleres, era una persona muy diferente a lo que ahora soy. Con el tiempo maduré de cierta forma y aprendí a valorar a personas que me ofrecieron su amistad y siempre podrán contar conmigo, ellos saben quienes son.
 Tuve todo tipo de amigos y amigas; desmadrosos, inteligentes, raros, tímidos pero al fin y al cabo amigos y cada uno de ellos me hizo aprender algo de uno u otra forma y a todos los que lastime u ofendí, una disculpa.
 También me topé con maestros con quienes tuve mis diferencias y me fui a título aunque suene como pretexto. Unos maestros que no les entendía nada, otros donde no se acordaban de lo que hacían, otros nos sabían ni qué hacer en clase y otros que no sabían ni cómo calificar, pero en fin todos están aquí con el fin de enseñarnos y para eso se prepararon.
 Con  compañeros no tuve tantos problemas, aunque hay personas que no me caen muy bien hasta la fecha, pero no los tomo en cuenta.
 En mi estancia en el cobach me fue mal con mis calificaciones aunque con mucha suerte nunca reprobé ni un semestre, pero cuando quería ponerme las pilas lo hacía aunque era muy rara la vez, pero ni modo, tendrá sus consecuencias.
 En el amor pues no me fue bien ni mal, pero pues por eso no sufrí.
 Creo que estoy listo para egresar, aunque a la vez siento que no, siento que me faltó mucho por aprender y que hacer en la prepa, pero todo llega a su final.
 Estar en la preparatoria fue uno de los mejores momentos de mi vida y conocí a grandes personas, y verdaderas amistades.

miércoles, 27 de junio de 2012



Acto academico,

El dia que había estado esperando por tres anos, el día que veía tan lejano alfin llego, ese día en el que mis días como alumno del COBACH terminaban.
Al principio fue un lunes cualquiera, pero a medida que llegaban las 5 de la tarde comenzaron un poco los nervios, pues seria el ultimo día que estaría con todo mi grupo, con todos aquellos compañeros con los que compartí tanto por dos anos, con los que reí a carcajadas con los que jugué fútbol y volleyball en los recesos, pase momentos muy buenos y otros no tantos, pues si bien hubo alegrias también hubo pleitos y discusiones. El acto tardo bastante pues éramos los dos turnos, nuestro turno llego , fue emotivo porque fue nuestro ultimo pase de lista como grupo, como 604... fue un día muy importante para mi pues a pesar de muchos obstáculos logre graduarme y me siento muy orgulloso.

domingo, 27 de mayo de 2012



Mayoria de edad. (18 años )
                                                                          Sabe más el Diablo por  viejo que por diablo

      La mayoría de edad, es un tema muy importante para los adolecentes que pasan de la minoría a la mayoría de edad, la cual constituye el principio de responsabilidades para los jóvenes que han llegado a los 18 años de edad y por lo tanto deben de tener conocimiento pleno de lo que esta etapa de la vida los responsabiliza de la conducta a desarrollar en los actos de la vida en los diversos campos ante la sociedad.
    La mayoría de edad se inicia con responsabilidades varias para enfrentar la conducta a desarrollar en la sociedad en la que se desenvuelven; como por ejemplo ya son sujetos aptos para celebrar contratos varios, como el trabajo, créditos etc. En materia penal ya son aptos para responder de sus conductas ilícitas ante las autoridades correspondientes.
   Considero que la mayoría de edad acarrea a los jóvenes que cumplen una gran responsabilidad social por lo que en la adolescencia se debería explicar y aconsejar de una manera oficial y general de la conducta a seguir cuando pasen de la adolescencia a la mayoría de edad, toda vez que no se tiene madurez mental necesaria para analizar cuando una conducta pasa de lo permitido  a lo ilícito por lo que cuando se adolece de esa orientación y se cometen errores en la conducta que le desplega se quejan de que son jóvenes inmaduros para poder reflexionar al cometer dicha conducta y cuando se presenta, se dan cuenta los jóvenes infractores de su inexperiencia al afecto lo mismo sucede en otros actos de suma seriedad como en política donde ya están facultados para votar y designar a través del voto al candidato que consideran indicado para representarlo ante la sociedad y no votar al azar sin reflexión alguna.


-Aleida Villa.

lunes, 21 de mayo de 2012

Manzana




PARA COMER UNA MANZANA

Si yo tuviera que escoger una fruta sería la Manzana, con su color rojizo, su forma redonda como una pelota de tenis.
         Antes de comerla le quito los gérmenes lavándola, porque se come con todo y cascara, porque acá entre nos, con cascara sabe mejor. Se puede cortar en partes pero no hay nada como morderla y que se queden pedacitos de ella atorados en los dientes.
         Por dentro tiene un color claro no es muy blanda pero tampoco muy dura. Tiene un sabe dulce aunque si no esta madura aun puede saber algo agria, es muy jugosa y tiene semillas al centro.
         En mi vida creo que la manzana me recuerda a mis abuelos porque ellos tenían un árbol de manzanas y ellos solían decirme que fuera por manzanas al patio y a veces mi abuelo me cargaba.
         En fin creo que la manzana aparte de rica en vitaminas, es una fruta muy deliciosa y jugosa y nada complicada de comerse.

 -Edgar Ramirez Navarro

sábado, 14 de abril de 2012





La contaminación

Hoy en día se rumoran muchas cosas constante a la contaminación. Pero la principales causas por las cuales hay mucha contaminación en México, es causa a la flojera y la ignorancia, es una manera tan absurda, no pueden guardar un simple papelito y esperarse a tirarlo a un bote. La mayoría de la gente simple mente es comprar un producto, abrirlo y luego tirar su envoltura, o al igual que los cigarros, fumar, fumar y la bachicha tirarla, y al igual con los perros los sacan a la calle y que hagan sus desechos en la calle sin importar lo que vaya a pasar, es la mentalidad tan estúpida que tiene la gente.
Pueden al igual poner de excusa al gobierno, pero los policías por qué no dicen nada, no tiene nada que ver, no porque uno haga algo el otro también.
Solo habrá una forma de que la contaminación vaya acabando poco a poco, lo cual es concientizar y ayudar al planeta siendo más limpios y si se puede aunque ocupemos un poco mas de esfuerzo utilizar el reciclaje y separar las basuras.
Acuérdate:
¨este planeta es nuestro, y solo nosotros lo vamos a acabar¨

-Javier Martinez Montijo

lunes, 5 de marzo de 2012

Grupo 604 algo distraído


Los alumnos de sexto semestre se están preparando para el examen de enlace , en el plantel
 Ruben vizcaíno Valencia,para ello se están llevando a cabo los cursos los sábados,  
que para muchos son obligatorios. Las meterías son álgebra y estrategias.También hay
 alumnos que solamente van para aprender mas, ya que les puede ayudar para el examen de la
UABC.